miércoles, 19 de octubre de 2011

Onigiri.

Onigiri, es un plato japonés, consistente en una bola de arroz, relleno de otros ingredientes, normalmente de forma triangular  u ovalada, a veces, envuelta por un trozo de alga, Nori.
Un relleno bastante común es el atún, o el bonito sin escamas.
Creo que la comida, es lo único que no me gusta de Japón, pero aun así me considero fan absoluta de la delicadeza y maestría que hay que tener para preparar ciertos planos como el sushi.
Pero lo que más me llama la atención de este plato, es la forma tan graciosa e inspiradora para cantidad de dibujos, ahí os dejo algunas imágenes.














imágenes vía http://chiisanosekai.blogspot.com/, abento.net.

Un blog que tiene cantidad de historias inspiradas en Onigiri, es http://elblogdeonigiri.blogspot.com/, de aquí os dejo con estas últimas imagenes.



Que os parecen estos monísimos Onigiris?
Me encantan...Que tengáis un buen día¡¡¡

14 comentarios:

  1. que monada!!! y que rico a estas horas!!!
    Es que lo que no se vea por Japón, no existe!!jeje

    ResponderEliminar
  2. Esto lo vi ayer en algún sitio, algún blog, era una tarta Fondant.
    Me gustaron, qué divertidos son...

    ResponderEliminar
  3. a mi me vuelve loca la comida japonesa!! estaria comiendo cada dia!! pero claro.. ahora me lo comeria todo y durante todo el tiempo!!

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sushi, pero no los había visto así decorados.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. this looks so funny!

    would be a pleasure if you visit me on my blog too!
    xxx

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, bueno en realidad me encanta la comida japonesa...toda..
    bs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaaa! quieres ganar un vestido super elegante y cómodo? anímate! (:

    un besitoooo!

    sayqueen

    ResponderEliminar
  8. haha estan comicas las bolitas de arroz, saben bien ? existe alguna manera para preparar el arroz, por que el arroz lo tengo, inclusive algunas veces utilizo vinagre de arroz.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el aspecto no invita mucho a comer, aunque es cierto que son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  10. Isabel: He mencionado varios blogs de donde he cogido las imágenes, quizás sea alguno de éstos. Normalmente son salados, aunque sé que también se pueden hacer dulces. El diseño original es una cuña de arroz, con relleno de atún con mayonesa. Aunque puede inspirar bastantes formas, como se ve en las imágenes.

    Dakuro: Primero hay que lavar el arroz hasta que el agua salga clara, luego hervir con agua, cuando hierva se pone a fuego flojo un poco más, se apaga y se deja reposar unos diez minutos, luego se mezcla con el sirope hecho de sal, azucar y vinagre de arroz, se tapa con un paño húmedo. Luego se hace la bola, bien compacta y se añade el relleno, si es atún, que sea natural mezclado con mayonesa, ya que si se hace de atún de lata con aceite se despega el arroz.

    Gracias por vuestros comentarios.

    VV.

    ResponderEliminar
  11. Me parecen monísimos!! A mi me encantan los tallarines japoneses, bueno en realidad todo menos el pescado crudo ;).

    Besos,
    Karen.

    www.mycandylane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola Vilva! gnam gnam :-) New post on

    www.followpix.com

    ResponderEliminar
  13. Qué monería de decoración, me encantan
    Muchas gracias por preocuparte por mi mano
    Espero que estés pasando una semana estupenda

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Son bellísimos!!! ^^ los adoro :D muchas gracias por las imagenes :)

    ResponderEliminar