miércoles, 2 de febrero de 2011

Suiza (I): Lausanne.

Aunque aún no he acabado con Japón, voy da darle un paréntesis, para no cansaros, y voy a empezar con Suiza, mi último viaje, en diciembre de 2010.

Después de una 'mala anecdocta', con el tema de la huelga de los controladores, no pudimos salir el día previsto, pero conseguimos retrasarlo un par de semanas, y por fín pudimos poner rumbo a Ginebra.



Tras alojarnos en Ginebra, tomas rumbo para ver otra serie de ciudades, localizadas junto al lago Leman. Cogimos el tren rumbo a Lausanne, nuestra primera parada. Laussane, el la quinta ciudad más poblada de Suiza, aunque a nosotros nos lo pareciera cuando la visitamos, ya que estaba un poco vacía, me imagino que por ser domingo, exceptuando el Comité Olímpico Internacional, en el que si se observaba una mayor afluencia de turismo.

Lausanne, está situada sobre una pendiente de montaña, que desciende hacia la meseta Suiza, acabando en la ribera del lago Leman.

De camino al tren íbamos observando el paisaje nevado, ya que tuvimos la suerte de que nos nevó, y la arquitectura de las afueras de Ginebra...








Ya en el tren, pudimos disfrutar de preciosos paisajes...






Llegamos a Lausanne, os dejo con las fotos de esta ciudad, que como os he comentado parecía desierta...





Plaza del Palud, con la Fuente de la Justica, que le da un encanto especial, al ser vísperas de navidad, tenemos el gran arbol junto a la fuente, aunque ya lo podían haber decorado un poco más..







Catedral de Lausanne, uno de los monumentos imprescindibles en esta ciudad, siendo una de las catedrales más bellas de estilo gótico de Suiza.


Castillo de Saint Marie, construido en el siglo XVI, realizado por los obispos para protegerse en él.

 


Indicutiblemente, lo más bonito de esta ciudad, es la vista que observas mientras paseas por el lago Leman, a cuyas orillas también está el Comité y Museo Olímpico.




El Museo Olímpico, tal y como su nombre indica, alberga una amplia exposición relacionada con el deporte, fue inaugurado en junio de 2003, una visita imprescindible. El exterior también es digo de mención, ya que hay varias esculturas muy pintorescas.















Y con 'El joven llamado Cuervo`, (alusión a un libro de Murakami), a la orilla del Lago Leman, me despido.

Que os ha parecido Lausanne?
Hasta la próxima...

Nota: Espero que os haya gustado el cambio del diseño del blog, así me parece más limpio y claro.

6 comentarios:

  1. Vaya sitios más bonitos visitas nena. Unas fotos muy chulas, muy bien escogidas. Da la impresión, como dices, de que es una ciudad desierta, mejor para vosotros que la disfrutaríais tranquilamente. En cuanto al nuevo diseño, estoy contigo, mucho más limpio, te ayuda a centrarte en el mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Jo, y a mí que Ginebra no me gusta nada...
    Supongo que las tres o cuatro veces que fui salió todo tan mal que se me quitaron las ganas ;-)
    Besinos!

    ResponderEliminar
  3. Sandra: Me alegra que te hayan gustado las fotos de Lausane, los siguientes días la verdad que sí había más gente, pero el domingo...todo desierto. La verdad es que viajando es como mejor se pasa, y todos los sitios tienen su encanto.
    Isabel: Ginebra no es que sea algo espectacular, pero en cualquier sitio puedes descubrir cosas nuevas y especiales, me encanta viajar y siempre para mí es una buena experiencia, es lo mejor, poder conocer nuevas ciudades y nuevas culturas.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. El nuevo diseño me gusta mucho, como dices es mas limpio y como que se ve mejor, y con respecto a las fotos son preciosas, eres muy buena fotógrafa.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Azucena, intento hacer mis pinitos de fotógrafa, pero me queda mucho que aprender...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto suiza cuando fui... tus fotos me encantan.. con todo nevado.. enhorabuena.

    ResponderEliminar