martes, 23 de noviembre de 2010

Japon (V): Fushimi - Uji.

Buenas tardes a todos:

Empezamos la semana con viajes, hoy martes viajero, para recordar buenos momentos, y que vosotros podáis rememorar lugares visitados (los que hayáis estado) o descubir lugares nuevos (para los que aún no la habéis visitado).

Después del recorrido por Kyoto, vamos a las afueras de esta ciudad, de excursión por Fushimi - Uji.

Fushimi Inari Taisha, es un templo sintoista dedicado al Dios Inari, conocido por los pasillos de gran cantidad de Toriis rojos, de camino a la colina donde está el santuario principal, los torii son donaciones que realizan familias...

En la base de la colina se encuentra el santuario Go Honden, y la puerta Sakuramon, después se recorre el sendero de toriis y se llega a la colina donde está el santuario principal.

Además de este camino principal, paralelamente hay otros senderos que discurren alineados con toriis a través de los bosques de bambú.

Estos senderos de toriis aparecienron en la película Memorias de una Geisha.








También visitamos una especie de museo de Sake, donde te explican como se fabrica el sake a partir del arroz, además de darte una degustación de dos tipos de sake, el tradicional y otra de cereza más suave, que está bastante bueno.









Además, una visita que me encantó fue ir a una casa tradicional, donde nos sentamos sobre tatamis para disfrutar de una auténtica ceremonia del té, una experiencia genial, aunque el té no es para todos los gustos, ya que es un poco espeso y amarco. Al té acompañaba un pequeño dulcecito, cuyo sabor escapa de lo que entendemos normalmente por dulce, con una textura gelatinosa y un saber un tanto extraño para nosotros los occidentales.

La ceremonia del té, es algo mucho más profundo de lo que pensamos, quien realice la ceremonia debe estar familiarizado con la producción y los tipos de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, incienso, suiseki y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales además de las prácticas de la ceremonia en el colegio, el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa. Incluso para participar como invitado en una ceremonia del té formal se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces y la conducta general en la sala del té.








Por último, la visita al templo Byodo-in, ubicado en la ciudad de Uji, se trata de un templo budista, dedicado al ave Fenix, debido a que su planta tiene la forma de un fenix con las alas abiertas.

En el salón del fenix, hay una imagen de Buda Amida, tanto la sala como el buda, están hechos en madera de ciprés japonés y cubierto de oro, la imagen del templo aparece en la moneda de 10 yenes.

Este templo personalmente me parece majestuoso.








Y para terminar una imagen de postal, que nos encontramos de camino a la Casa de Té.


Como Siempre, preguntaros ¿Que os han parecido Fushimi Inari y Uji?


Que téngais una buena noche¡¡¡

7 comentarios:

  1. Qué fotos tan maravillosas...
    Yo no soy especialmente seguidora de la cultura oriental, sí que me interesa la del Oriente Próximo, pero lo mío se queda más bien en Europa. Soy Historiadora del Arte y me dedico a Roma desde siempre, sobre eso van mis clases.
    Pero esta entrada merece la pena.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. unas fotos preciosas, y además muy bien documentado todo, me ha encantado este post, bueno al igual que todos!! pero con tus posts de Japón estás haciendo que cada día tenga mas ganas de visitarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Como siempre unas fotos espectaculares y una redacción muy interesante. Que maravilla estar en una ceremonia del té tan auténtica, me encantaría vivirlo.

    saludos de las três

    ResponderEliminar
  4. Como me alegran vuestros comentarios¡¡¡
    Isabel: A mí me encantan todas las culturas distintas a nosotros, pero siento predilección por lo oriental y sobre todo soy fanática de la cultura Japonesa.
    Azu: Que me alegra que me gusten los post de Japón, anímate a visitarlo¡¡¡
    Três: La ceremonia del té es muy especial y estar en esa pequeña habitación...no tiene precio, es encantador, para mí todo lo que hacen los japoneses lo es.
    Besitos y gracias.
    Vilva.

    ResponderEliminar
  5. maravilloso post de JApon... que ganas de ir a verlo.

    ResponderEliminar
  6. Hooola!
    Que recuerdos..me encanta!!!
    Ufff Japon que maravilla!!
    BSS

    ResponderEliminar
  7. maravillosas fotos. Japón es una visita obligada para todo el mundo creo yo...me encanta su cultura....
    bss

    ResponderEliminar