martes, 3 de enero de 2012

Puente de Brooklyn.

La primera entrada del año tenía que ser de un lugar especial, y por eso, he decidido hacerla del Puente de Brooklyn, uno de mis sitios favoritos de Nueva York por varias razones. Entre ellas el aspecto estético, el puente, me pareció absolutamente precioso, aunque esto puede ser algo subjetivo, claro está, ya que está bastante oxidado y un poco falto de mantenimiento a mi parecer, pero de ahí radica su encanto. Otra cosa que me fascinó son sus espectaculares vistas, puedes disfrutar viendo los impresionantes rascacielos de la zona del distrito financiero, y si además te acompaña un día tan soleado con el que disfrutamos, estar allí no tiene precio, bueno sí, pasar un poco de calor...




Para no aburrir con la historia de la construcción de este puente, voy a mencionar algunas curiosidades:

- Construido desde 1869 a 1883, en un principio servía de paso sobre el East River, para peatones, vehículos tirados por caballos y tranvías.

- En la Inauguración del Puente en mayo de 1883, Hon Abram S.Hewitt, dijo 'El Puente nunca se hubiese podido construir solo con el conocimiento y la capacidad científica...La fe del santo y la valentía del héroe, se han combinado en el proyecto, la concepción y la ejecución de esta obra.

- El puente fue construido por padre e hijo, John Roebling, emigró desde Europa a America en 1833, debido al levantamiento liberal reprimido en Francia y Alemania en 1830.

- Los cimientos se acabaron en 1872, y Roebling, enfermo, se retiró a su casa en Brooklyn, su esposa, se convirtió en intérprete y pocos ayudantes tenían contacto con él. A pesar de esto, Roebling dirigió toda la construcción con detalle, seguía el proceso de la ejecución, desde un telescopio instalado en su dormitorio.

-Fue el primer puente colgante del mundo, con cables de acero, e introdujo una serie de detalles y técnicas que se convertirían en soluciones comunes para puentes futuros.

- Aparte de la aguja de una iglesia, las torres del Puente, eran las construcciones más altas de NY en la época. En 1877, se colgó de las dos torres una pasarela de listones de madera, para los peatones, y se abrió al público, a las mujeres, se les aconsejaba no pasar.

- El día de la inauguración lo cruzaron más de 150.000 personas y 1.500 vehículos, ese día cerraron las escuelas y los comercios.

- Hoy tiene seis carriles para el tráfico y las cerchas exteriores se han agrandado y reforzado, con la adición de un nivel superior. Se han reemplazado los cables colgantes y los de soporte, pero a pesar de todo, el puente sigue en esencia como los Roebling lo concibieron.


Y con esta foto mía en el Puente, me despido...

Espero que os guste la entrada y que tengáis una buena tarde¡¡¡


10 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho el puente de Brooklyn, precisamente por su estado (así como oxidado).

    ResponderEliminar
  2. bonito sitio si señor para esta primera entrada
    feliz año nuevo guapisima
    besines

    ResponderEliminar
  3. Que imágenes tan bonitas, y que envidia me das!!
    Tengo unas ganas locas de ir, a ver si este año puede ser.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia sana tus fotitos, cómo me gusta NY!!!

    ResponderEliminar
  5. Amo el puente de Brookling!!
    Me canse mucho al caminarlo pero a la ves lo disfrute mucho tambien.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Debe ser espectacular verlo en vivo! Una info muy interesante! muy bonito!

    kss

    ResponderEliminar
  7. Nosotros lo cruzamos y nos fuimos al park conservancy para ver atardecer de Manhattan....alucinante¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que precioso post!! Me encanta, y que buenos recuerdos me trae de mis dias en NY!!! Ains.... quiero volver!!

    ResponderEliminar
  9. pero que bonito puente, ojala pudiera ir algun dia!

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ais, qué puedo decir! Este puente enamora, yo lo vi con nieve! Estar en este puente ya sea con frío o calor, impresiona!!!

    ResponderEliminar