lunes, 25 de octubre de 2010

Japón (III), Kyoto (I).

Buenas tardes a todos¡¡¡

Después de este parón, he vuelto con más ganas, adaptándome aún al Netbook, en vez de mi anterior portatil...Espero que algunos de vosotros me hayáis echado de menos, yo la verdad es que anhelaba leer vuestros comentarios...

Sé que empiezo el lunes viajero,  como si fuese un partido de futbol con tanto número...pero, Kyoto se merece más de un post, por eso he decidido dividirlo. Los que me leéis sabeis que me gusta empezar la semana hablando de viajes.

Después de nuestra visita a Nara, podéis ver el post de hace un par de semanas, seguimos destino Kyoto.

Kyoto, creo que es la ciudad más bonita que he conocido, es trasladarse al pasado en algunas zonas, mientras que en otras, se observan los grandes adelantos de los que disfruta Japón con respecto a nuestro país y creo que a casi todos los del mundo...

Comienzo con imágenes del CASTILLO NIJO, principalmente construido de madera y piedra, terminado en 1626, como residencia de los shogunes Tokugawa.


Esta es la entrada principal al palacio Ninomaru, perteneciente al castillo.



Cabe destacar la belleza de sus jardines, muestran la dedicación que tienen en sus cuidados, pero prefiero que lo veáis a describirlos yo con mís palabras, las cuales no pueden llegar a expresar su impresionante aspecto y delicadeza...






Y a continuación uno de los más emblemáticos templos de Kyoto, el templo Kinkaku-ji, también conocido por templo del Pabellón Dorado, por estar recubierto de hojas de oro puro, construido originalmente como residencia de descanso del Shogun, en 1397.  Posee casi al igual que todos los templos, unos magníficos jardines a su alrededor...




Ahora el Santuario Sintoista Heian, el cual tras atravesar el portón de entrada, hay una gran explanada de grava en la que se abre el Santuario.







Este árbol lleno de papelitos blancos, lo dejan las personas, que al comprar su especie de papeleta en las que le dicen su suerte, les toca una mala fortuna, en ese caso, en vez de llevarse la hoja, la dejan en esta especie de árbol de ramas de papel.


Las japonesas, siempre tapándose del sol con sus bonitos paraguas con encajes.


Al dejar el Santuario, de nuevo, nos alegramos la vista con unos jardines de ensueño...






Esta foto del nenufar creo que es preciosa...me encanta...la dejo como broche final del post.

Nota: Estas fotos han sido realizadas durante mi viaje en Junio de 2010,
con cámara Panasonic Lumix Fz-38.

Que os han parecido los templos enseñados de  Kyoto?? Y sus jardines???

Que tengáis una buena noche, hasta mañana¡¡¡

14 comentarios:

  1. Precioso, de verdad. Llevo viendo templos japoneses y escenarios así desde que era pequeño; lógicamente, en películas, series de animación y cómics. Cuando esté allí, veré cumplido uno de mis sueños :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, los templos y jardines preciosos, me encantan, y espero algún día de estos poder ver uno en persona, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos jardines y templos centenarios no tienen precio... es alucinante al igual que tus fotos y tu post genial... sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo hipnotizada ante las fotos que nos muestras. Yo quiero estar allí... que maravilla de sitio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras... es todo una maravilla Vilva, qué suerte poder ver tantas cosas bonitas. Los templos me parecen alucinantes y los jardines es que me apasionan, esas últimas fotos de ese lago qué pasada, me encantaría poder verlo algún día.

    Las fotos son alucinantes, me quedo con muchas muchas muchas ganas de ver Kyoto (II).
    Me ha encantado la entrada, de verdad.

    Que tengas muy buen día guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos, me alegran cantidad que os hayan gustado las fotos y el post.Aunque no hacen del todo justicia de la belleza que es Japón, creo que todavía este país es un gran desconocido y merece la pena visitarlo, yo quedé fascinada, se nota, verdad?.

    De nuevo repito, gracias a todos por vuestros comentarios.
    Besitos.
    Vilva.

    ResponderEliminar
  7. Vane, cariño, menos mal que ya has vuelto!se te echaba de menos mucho eh, las fotos preciosas me han encantado los templos y sobre todo la info que nos das. Un besote y esperando mi próximo viaje.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo,

    Me han parecido unas fotos preciosas y la de los nenúfares perfecta como final de post :)

    três bss

    Mar

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría pasar un buen rato perdida entre esos jardines y esos templos... tiene que transmitir algo muy bonito.
    Inspiradoras fotos!

    besos,,,

    jadelait

    ResponderEliminar
  10. Hooola!
    Hace tres setmanas he vuelto de Japon y me fascino.
    Estivumos 25dias y nos falto tiempo...
    Que envidia de fotos!!
    Que fashionista que son las japonesas!!
    Ya tienes nueva seguidora.
    BSS

    ResponderEliminar
  11. buff mi novio lleva años deseando ir a Japón, está como loco. Ahora le entiendo... las fotografías son preciosas, está todo super cuidado!

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, que ilusión recibir vuestros comentarios y que os gusten las fotos¡¡¡

    llenolascallesdelunares: sé que lees el blog, pero no siempre escribes comentarios, me dá mucha alegría verlos.
    tres: la foto del nenufar también es una de mis preferidas, es una flor preciosa, me alegro que te guste.
    jadelait: te aseguro que transmite muchísima paz.
    La vida es rosa: gracias por seguirme, yo también vine fascinada, se nota, verdad? yo estuve 12 días, pero la verdad que con la de cosas que hay que ver...falta tiempo. Me encantan como visten las japonesas, están a la última siempre. Me alegro que te gusten mis fotos, visito tu blog, vale?
    Ángela Navarro: Gracias por seguirme, te recomiento 100% que visites Japón no os defraudará, es precioso y como tu dices, es verdad que está todo impoluto.Visito tu blog.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis templos favoritos es, sin duda, el templo dorado, quedé fascinada!!!!! Pero Kiyomizu-dera me impactó, me pasó algo allí, a nivel espiritual (yo andaba medio metida en el budismo en ese momento) era también el día de mi 35 cumpleaños. Especial. Me dan muchas ganas de ponerme a publicar mis fotillos de Japón en el blog, pero como está dedicado especialmente a la artesanía.... eso sí con toques orientales... algún día te sorprenderé... Jajaja!

    Besos, guapa!
    Elisa.

    ResponderEliminar
  14. Elisa, no tuve el placer de visitar ese templo, haber si publicas algunas fotillos en tu blog¡¡¡Estoy loca por que me cuentes esa experiencia.

    Besitos.
    Vanesa.

    ResponderEliminar