lunes, 27 de septiembre de 2010

Japón I: Osaka

Buenas tardes-noches:

No veía el momento de sentarme y empezar a escribir el post. El día de comienzo de la semana siempre es bastante duro...Por esto, los lunes me gusta echar la vista atrás y recordar algo de mis viajes. Voy a empezar por el último viaje realizado: Japón, en este caso la ciudad de Osaka, que es la primera que visitamos. Sin profundizar demasiado, voy a citar los lugares más emblemáticos con algunas fotografías que realicé.

Información Wikipedia:

Osaka (大阪市 Ōsaka-shi?) (pronunciación japonesa: [ oːˈsa.ka ] ▶/i) es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka(大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kōbe-Kioto que tiene una población de 17.510.000 habitantes.


Lo primero que visitamos fue el barrio de Dotombori, todo un espectáculo visual, para un occidental es muy sorprendente ver una calle de este tipo de barrios, en los que hay infinidad de restaurantes, bares, gente joven...una imagen vale más que mil palabras...




Esto último es un escaparate con comida de plástico para que puedas ver lo que se come en el local, esta costumbre es muy típica japonesa.

Ahora van imágenes del Edificio Umeda Sky, que además de su increíble diseño, subír a la última planta te permite ver una espectacular vista de Osaka.






Aquí se observan las pasarelas, que son escaleras mecánicas que te permiten subir a la última planta.



Esta foto me encanta, una de las vistas que se aprecian desde este edificio.


Por último y no menos interesante, el Castillo Nijo:


Aprovecho para mostrar el Castillo de fondo en una foto de grupo que se estaban haciendo unos japoneses...


Para terminar, un detalle de una de las cubiertas del Castillo.


Espero que os haya gustado el post, y disfruteis leyéndolo.

Que os ha parecido esta rápida visión de Osaka?

Que paseis una buena noche de lunes, y un buen martes¡¡¡




6 comentarios:

  1. Ni te imaginas la envidia que me das... me conformo con ver las fotos y saber que lo pasaste de miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. genial el post de osaka... ciudad maravillosa y a veces poco conocida, que pasa inadvertida al lado de kyoto y tokio.

    las fotos muy buenas....

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Silvia y Serpoes por leer mi post. Besitos

    ResponderEliminar
  4. me muero de ganas de ir....tengo que hacer una ruta por japon algun día!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hooola!!!

    primero gracias por pasarte x mi blog y segundo QUE ENVIDIA AHHHH! japon!!! QUE SUERTE!!!
    Es uno de mis destinos apuntaditos para cuando tenga dinero!!jejjeje!!
    Me ha gustado mucho el post!
    te sigo!!

    un besooo

    sweet style

    ResponderEliminar
  6. Hola, querida paisana!!!!

    Te he descubierto a través del blog de Serendipity hablando de Japón y te cliqué velozmente... Yo también soy de Cádiz, aunque vivo en Madrid y también me fui a Japón de viaje de novios, hace dos años, y me enamoré del país y su gente maravillosa. Me da nostalgia ver tus fotillos de Osaka, tengo tantas ganas de volver, a veces hasta fantaseamos con la idea de irnos a vivir una temporada... Es especial, eh? Bueno, nena, encantada de verte por aquí. Te dejo mi blog por si quieres conocerme, ya verás que hay cierta inspiración nipona.

    Besos con sal!
    Elisa.

    ResponderEliminar