miércoles, 10 de noviembre de 2010

Japón (IV), Kyoto (II).

Buenas noches a todos:

Últimamente tengo el blog un poco abandonado, y es que estoy bastante falta de tiempo..., pero seguiré intentando dedicar el tiempo que pueda a desconectar y escribir mi blog.

Normalmente, dedico el principio de la semana, al post de viajes, suelo hacerlo los lunes, pero me ha sido imposible...así que hoy Miércoles Viajero¡¡¡

Tal y como comenté en el post anterior de Japón, dedico más de un post a Kyoto, ya que aunque las entradas que realizo son bastante resumidas, esta preciosa ciudad bien se merece varios post.

Una de las zonas más bonitas de Japón, y emblemáticas es el barrio de Gión, en Kyoto, este barrio es el único lugar donde aún podemos encontrarnos, con mucha suerte, con alguna geisha, estas preciosas mujeres dotadas de misterio, belleza, elegancia y dedicación...entre otras de sus cualidades, así como conservar la arquitectura tradicional japonesa. Cuando estás en este barrio, es como si estuvieses trasladado en el tiempo.

Ahí van algunas fotos tomadas durante nuestro viaje:




Esta foto me encanta, no parece salida de una película? 

Según mi experiencia, pude ver varias geishas...aunque es super difícil poder hacerles una buena fotografía., sobre todo de frente, ya que van corriendo por las calles, esquivando las fotografías y a los turistas.





Esta foto me parece super graciosa, por un lado tenemos a la geisha en el taxi y al otro lado el señor, tras el cristal de una cafetería asombrado de verla...

En el BARRIO DE GIÓN, encontramos un templo budista, con jardín seco de grava, el KENNIN-JI, este es uno de mis templos preferidos durante mi visita a Japón. Esta visita la realizamos por nuestra cuenta, sin nada de guías ni grupos organizados, y como ocurre la mayoría de las veces que vas así por Japón, no sueles encontrar ningún turista. En el templo se puede disfrutar de un silencio y una paz inigualables, ya que había cantidad de japoneses simplemente disfrutando del sosiego transmitido por el maravilloso jardín Zen, como vemos en las imágenes de abajo.







Esta imagen es del techo de la especie de capilla existente realizado por Junsuku Koizumi.

Y para terminar, también cerca del barrio de Gión, enseñaros el templo YASAKA SHRINE, se trata en este caso de un templo Sintoista, vemos el característico color rojo en sus cubiertas de madera y sus farolillos.





Y sin más, os dejo hasta el próximo día, 
Qué os ha parecido la segunda parte de Kyoto, centrada en el barrio de Gión?
Que tengaís una buena noche¡¡¡¡


11 comentarios:

  1. Magníficas fotografías, Vilva. Sin duda, no me perderé Gión cuando vaya a Japón.

    ResponderEliminar
  2. Joooooooo!!!!!! Quiero volver yaaaaaaa!!! En uno de esos restaurantes de Gion celebramos mi 35 cumpleaños, me trae tantos recuerdos. Estrené uno de los kimonos que compré, con gettas y todo. Me llegaron a aplaudir en un bar, no te lo pierdas... a ver si publico la foto en el blog..... Pero no tuve la suerte de ver una sola geisha... snif!
    Quiero volverrrrrrrr!

    Besillos!
    Elisa.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas las fotos!!!! cuantas mas publicas mas ganas tengo de ir!!! espero poder ir pronto y gracias a ti vamos a ir bien informados...
    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Sigues dándome una envidia brutal!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre gracias por vuestros comentarios, ya tengo más de dos mil visitas a mi blog, que bien¡¡¡

    Albertales: Sé que te gusta Japón tanto o más que a mí, cuando vayas alucinarás.
    Elisa Martín: Yo también estoy deseosa de volver¡¡¡, este país me ha fascinado, que guay lo que cuentas sobre tu cumple en Gión, seguro que fué inolvidable, esperamos tus fotos en el blog.
    Azu: Te animo a que vayas, es un país precioso, las fotos no le hacen justicia.
    Silvia: También te animo a que visites Japón y puedas vivir estas experiencias por tí misma.

    Me alegran mucho vuestros comentarios, y que os hayan gustado las fotos. Gracias de verdad.
    Vanesa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Yo también tengo un blog de viajes y también he ido a Japón, de hecho tengo algunos posts de Kioto y concretamente uno que colgué hace poquito de Gion.

    ¡Preciosas fotos las que has colgado que me han traído muy buenos recuerdos!

    Te invito a visitar mi blog en www.vuelo-directo.blogspot.com.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. alucinante tus fotos vilva, ir a Japon ha sido una de mis experiencias mas impactantes que he tenido, es abismal el cambio de mentalidad, costumbres etc de ese pais con respecto a Europa. Te felicito por tu post de gran calidad.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos, que ganas dan de ir a conocer todo aquello. Las de las geishas son espectaculares!

    bss desde três

    Mar

    ResponderEliminar
  9. Hooola!
    Envidia...que guay recordar todo lo que vi..Kioto!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas las fotos Vilva.
    Desde luego me imagino lo alucinante y cómo habréis vivido vuestro viaje.
    Seré una ingenua o no sé... pero para mí que las geishas ya no existían. Qué curioso, me voy con algo nuevo sabido a la cama :)

    Buenas noches,
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que os gusten las fotos y este post.
    Maatkare*: Las geishas existen aún, para suerte de los visitantes que ansiamos verlas, aunque sólo están en el barrio de Gión, y cada vez son menos, transmiten una belleza...
    La vida és rosa: Me gusta que recuerdes tu viaje, haber si pones fotillos en el blog.
    Três: Hay que ir a Japón una vez en tu vida al menos, es un gran choque de cultura además de ser precioso.
    Serpoes:Me alegro que te haya gustado.
    Susana: Siempre me gusta conocer otros bloggers que hayan viajado a Japón, he visitado tu blog y me gusta mucho, lo sigo desde ahora.

    Besitos a todos.
    Vilva.

    ResponderEliminar