jueves, 24 de marzo de 2011

Japón(VIII): Tokyo(II)

Después de todo lo ha ocurrido en Japón, merece que continue con mis post, y así recordar lo maravilloso que es este país.

Voy a centrarme en el famoso barrio de Shibuya, es un barrio que se fundó en 1947 muy popular entre los jóvenes desde hace unos 30 años, sobre todo es un distrito que se centra en el comercio y el entretenimiento.

Personalmente, es de los distritos de Tokyo que más me gusta, entre lo más destacado, está el famoso 'Cruce de Shibuya', frente a la estación, llamado Scramble Kousaten, es un cruce en cuatro direcciones, siendo el paso más concurrido del mundo. He de decir que cuando pasas, no sabes hacia donde dirigirte, ya que además de estar abarrotado, la gente va en distintas direcciones, una locura, pero me encanta...Recomendable tomar un tentempié en el Starbuck que existe frente al cruce.

Muy famoso también es la Estatua de Hachico, ya hablé de ella aquí http://blogdevilva.blogspot.com/2010/09/se-acerca-el-findehachiko.html, basada en una historia preciosa.

En Shibuya, hay varios centros comerciales, el más famoso 'Shibuya 109', en el que se nota la diferencia bastante marcada entre la moda oriental y la occidental, los japoneses son super fashion, me encantó visitar este comercio, tiene un montón de plantas diferentes, es muy famoso por ser origen de la subcultura kogal, entre adolescentes.

Os dejo con algunas fotos de mi viaje.

Shibuya por la noche, tiene el gran atractivo de la cantidad de luces que lo inundan:








Ahora Shibuya durante el día, majestuosa:





Os dejo con estos modelitos vistos en el 109 Shibuya.

Japón es maravilloso, parte de mi corazón estará siempre allí, fuerza y ánimo para todos.

Buenas noches.


11 comentarios:

  1. Interesante entrada, como siempre. No me canso de ver fotografías de Japón.

    La desgracia ocurrida recientemente no ha mermado ni un ápice mis ganas de visitar el país.

    ResponderEliminar
  2. grandes fotos vanesa del barrio de Shibuya. Me recuerda a mi estancia en el pais del sol naciente. Tokio es lo mas "In". Y tu nos muestra en varias instantaneas lo que es aquella ciudad.

    sigue asi....

    ResponderEliminar
  3. Que fotos más bonitas, y que blog tan estupendo. Enhorabuena. Me he metido por el nombre "Vilva"" es como me llaman mis hijas a veces y me ha hecho mucha gracia.
    Un bs

    ResponderEliminar
  4. japon debe ser precioso, me ha encantadoo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Toda una pena lo que está ocurriendo con Japón. Preciosas fotos del lugar que espero que se reconstruya pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. has estado en Japon? Qué lujo!!:))

    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos más bonitas! mi sueño es visitarlo aunque lo más impostante ahora es que se repongan de este duro golpe...

    ResponderEliminar
  9. Hooola!
    hacía mucho que no me pasaba.
    Que recuerdos de Shibuya, para mi tb de lo mejor de Tokyo. Como me gusto la Luz que tienen, la gente...que ganas de volver!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Shibuya es maravilloso, es muy fácil fotografiarlo, que pena lo que están sufriendo, de nuevo todo mi apoyo desde aquí.

    Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

    VV

    ResponderEliminar
  11. Shibuya es el barrio más interesante y vivo de Tokyo!....me encanta junto con Shinyuku. Lo mejor es patearse el barrio de arriba abajo, viendo pasar a la gente, sin lugar a dudas una experiencia única!.
    Me ha gustado mucho tu entrada

    ResponderEliminar