jueves, 30 de diciembre de 2010

Japón (VI), Shirakawago / Takayama.

Buenas tardes a todos:

En el ecuador, de la última semana del año, vuelvo a hablaros de Japón.

Salimos de Kyoto en tren bala y nos dirimos hacia el interior, Shirakawago es un pueblecito aislado que se encuentra a los pies del monte Hakusan, en el noroeste de la región de Gifu.
Es un pueblecito tranquilo en un entorno montañoso, con campos de arroz y un río que lo atraviesa. Aún conserva su aspecto tradicional, con unas 150 granjas de un estilo arquitectónico único denominado Gassho-zukuri. En 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Os dejo algunas fotos de este pueblo de cuento:








Takayama está habitada desde hace varios siglos. Ubicada entre montañas, conocidas como los Alpes japoneses. La ciudad es un popular centro turístico debido a que conserva varios edificios antiguos, y en las afueras se construyó la "aldea típica de Hida", donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX, llamados gassho-zukuri. El vocablo gassho hace referencia a las palmas de las manos unidas para rezar, y se usa debido a la forma del techo de dichas construcciones.




También visitamos Takayama Yatai Kaikan, sala de exhibición de carruajes de festival.


Takayama es un lugar donde pudimos disfrutar de hotel con onsen, baños típicos japoneses, que son muy populares en Japón, lástima que en el interior no se puedan realizar fotografías.
En otro post, explicaré mas detenidamente el funcionamiento de este tipo de baños.

De camino a Takayama, paramos en un supermercado, y la verdad que no tiene desperdicio entrar en alguno de ellos, ya que ves cosas alucinantes, que jamás pensarías que pudieran comerse, otra cosa que destacar es la sabida presentación y dedicación con la que realizan todo.

Este será el último post de mi viaje a Japón en este 2010, continuaré el próximo año, hasta mostraros todos los destinos que visitamos.

Muchas gracias a todos los que habéis leido mi blog este último año.

Sin más, desearos una Feliz Noche¡¡¡

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí por escribir para nosotros... que pases una feliz noche de Fin de Año y te deseo que el 2011 venga cargado de felicidad y cosas buenas para ti y los tuyos, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. yo a NY y tú a Japón. algún día iré. me pirra todo lo kawai, bueno, creo que me volvería loca con tanta tienda así

    Besos y feliz año!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. impresionante las fotos y los sitios en donde has estado... que pasada es Japon

    ResponderEliminar