jueves, 23 de septiembre de 2010

Se acerca el finde¡¡¡Hachiko



Puesto que adelanto el post de mañana, sólo decir que se acerca el finde¡¡¡ en vez de, por fin viernes¡¡¡ por lo que ya debemos ir pensando en positivo e ir haciendo planes para disfrutar lo máximo posible...

Ayer ví una película que me encantó, Siempre a tu lado, Hachiko...una tierna película que recomiendo que veáis al 100% , bien os podría decir que a los que seáis amantes de los animales os encantará, pero no es solo básicamente eso, ya que, yo no suelo ser muy sensiblera con las pelis de mascotas, pero he de reconocer que esta sacó mi vena más tierna.





Está basada en un hecho real, cosa por la que me puse a verla, más adelante os aclaro el porqué.

Sinopsis:
Narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko.
Apodado “Hachi”, este pero acompaña a su amo Parker (Richard Gere), un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia. La historia de Hachi es un cuento para todas las edades que nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto.


La historia verdadera, es la siguiente:

En 1924, Hidesaburo Ueno, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio adoptó a Hachikō como su mascota. Desde entonces, cada día Hachikō lo esperaba en la puerta delantera de la estación de Shibuya, Tokio, Japón, para saludar a su amo al final de cada día. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el mes de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno ya no regresó, como de costumbre, en tren, pues previamente había sufrido una hemorragia cerebral mientras impartía clases en la universidad, y murió. Debido a esto, jamás regresó a la estación de tren, donde su leal mascota lo esperaba. Hachikō demostró su lealtad a Ueno y cada día, por los siguientes nueve años de su vida, esperó en el acostumbrado sitio donde se sentaba, justo enfrente de la estación.


Conforme transcurría el tiempo, Hachikō comenzó a llamar la atención de propios y extraños en la estación; mucha gente que solía acudir con frecuencia a la estación habían sido testigos de cómo Hachikō acompañaba cada día al profesor Ueno antes de su muerte. Fueron estas mismas personas las que cuidaron y alimentaron a Hachi durante ese largo período

Por este motivo, decidieron levantarle una estatua, en el sitio donde Hachi esperaba a su amo cada día. Ésta está situada frente a la transitada estación de Shibuya, en Tokyo, hoy en día sitio de encuentro muy frecuentado. En mi viaje a Japón, la visité y he de decir que me decepcionó un poco, ya es extremadamente pequeña, de hecho, pasamos delante de ella varias veces y no la vimos. Pudo ser por su pequeño tamaño, unido a la cantidad de gente que allí había agolpada.
Os dejo algunas fotos que tomé:




Espero que os haya gustado esta historia, y a los que no hayáis visto la peli, os animo a que la veáis.

Alguien ha visto la película? En ese caso, os ha gustado?, en caso contrario, vais a animaros a verla?

Espero vuestros comentarios. Muchos besitos a todos y feliz fin de semana¡¡¡










10 comentarios:

  1. no la he visto, pero ahora con tu comentario me apetece verla...en cádiz estaba canelo, no? el perro que esperaba a su dueño y que ahora le han hecho hasta una calle...


    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la película, qué cosa tan dulce. Te acabo de descubrir y me encanta el post. Me encantaría que te pasases por mi blog, soy nueva y sería un enorme placer. Gracias!!!

    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana adora la película, yo aún no la he visto. Ella es que es 'la protectora de todo perro'; le encantan. Voy a enseñarle tu post que seguro le encantará =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. MAginifica pelicula vanesa, pude verla hace algun tiempo y me encantó. Ademas tuve la suerte de poder visitar su estatua en el barrio de Shibuya (Tokio). Lugar muy comun en donde quedan los japos como sitio de referencia.

    buen post...

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, en Cádiz tenemos a Canelo, la versión gaditana de Hachiko.

    Buen post, sin duda, pero soy incapaz de ver películas protagonizadas por animales. Lo sé, no es más que ficción... pero es superior a mí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste la peli y el post.

    besitos.

    Vilva

    ResponderEliminar
  7. ohh qué historia más preciosa, ahora me han entrado unas ganas tremendas de ver la peli!
    Es increible lo que entienden los animales!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, pero me gustaría, parece interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vi la pelicula hace bastante y me gustó mucho,lloré a moco tendido!
    Me pareció una historia entrañable, triste, muy triste pero preciosa...
    Saludos!
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias a los nuevos seguidores y lectores, me encanta leer vuestros comentarios¡¡¡

    Besitos

    ResponderEliminar