viernes, 23 de septiembre de 2011

Por fín Viernes¡¡¡, El tiempo entre Costuras.

Hola¡¡

Por fín he acabado este libro ' El tiempo entre Costuras', y he tardado tanto, no por que se me haya hecho pesado, si no, por intentar leer dos libros a la vez, y si me falta tiempo para uno...para dos aún mas...



Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Páginas: 608
Argumento:
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

Opinión Personal:  Me quedo con el mensaje de la gran fortaleza que transmiten dos de sus personajes, Sira Quiroga, la protagonista y Rosalinda Fox. Pese a pasar por situaciones bastante penosas, logran tirar hacia adelante y no rendirse nunca. Además, este libro te transporta a localizaciones con cierto encanto, como pueden ser Tanger y Tetuan, y trasladarte en el tiempo a una época con bastante historia. Muchos de los personajes existieron realmente, tal y como indica la autora en este blog http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/.

Es un libro totalmente recomendable, y si aún tienes dudas, visita el blog que indico antes, en el que además aparecen fotografías de la época en la que está situada y de algunos de sus personajes. Os muestro una de estas imágenes, concretamente, del legendario Delfos que realizó Sira para Rosalinda.


Para los que sean un poco perezosos con la lectura, pero estén interesados en esta historia,  informar que Antena 3, va a emitir una serie basada en dicha novela, aún no está concretada la fecha. Os dejo con una foto de los actores protagonistas.


foto antena3.com

Habéis leído el libro?

Os animáis a ver la serie?

Buen fin de semana¡¡¡

15 comentarios:

  1. Yo con las series españolas no puedo... ;)
    Y el libro la verdad es que me aburrió un poco, pero no está mal del todo.
    Ha tenido un éxito brutal!

    ResponderEliminar
  2. El libro es maravilloso!. Confieso que al leerlo yo hice mi propia película pero me encantará ver la de Antena 3. Muchos bicos

    http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo si, lo leí a principios de año y la verdad es que me gustó bastante. A ver que tal la adaptación de la serie....
    Besitos,
    http://conbrillodediamantes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. MMMM, Si ya lo has terminado, creo que me toca a mi!!! y la serie, que empiece cuando me haya ledio el libro!!

    ResponderEliminar
  5. ¡El libro me encantó y me muero de ganas de ver la serie! En un reportaje de Elle de este verano vi algunas fotos del rodaje. ¡Tenía muy buena pinta! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro hace tiempo y es entretenido.Ahora lo estoy pasando a los amigos. Lo de las versiones no suelen hacerme mucha gracia, normalmente ya me he hecho yo mi peli y es difícil coincidir.
    Besos y gracias por pasarte por Olaimar
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero posiblemente lo haga, tiene una buena trama. Besoss

    http://bienvenidosaldesvandepauline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. yo lo estoy leyendo y me está gustano mucho!!! ya me queda muy poquito para acabarlo... y espero poder acabarlo antes de que empiece la serie!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Irina: seguro q te gusta el libro, si quieres el lunes te lo dejo.

    Azucena: disfruta lo que te quede del libro, el final es emocionante!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ganas de leerlo...y en todo caso quiero hacerlo antes de ver la serie...

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, aunque me frena un poco que no sé si se dilatará mucho con el tema de la guerra, espero que no, pues esto me suele aburrir.
    Manuela

    ResponderEliminar
  12. Bueno estoy a la mitad del libro y me encanta...pero con mil cosas en la cabeza leo muy despacio, espero acabarlo antes de que empiece la serie, que solo el avance me emociona.
    Cuando leí lo del Delfos me fuí corriendo a google a buscarlo. Soy muy curiosa.
    Saludos Silvia

    ResponderEliminar
  13. lo tengo en casa aunque aun no he podido leerlo xxx

    ResponderEliminar
  14. habra que leerlo! tengo nuevo post!te sigo!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo en pendientes por leer. En cuanto tenga un poco más de tiempo me pongo con el, todo el mundo me lo recomienda.

    Besos.

    ResponderEliminar