jueves, 2 de junio de 2011

Arquitectura en Nueva York: Guggenheim.

Una de las visitas obligadas al viajar a Nueva York, al menos para los que les guste la arquitectura o el arte moderno, es el Guggenheim de Nueva York, uno de los primeros creados para esta fundación.

El Museo Solomon r. Guggenheim, está situado Manhattan, concretamente, en la Quinta Avenida, su arquitecto fue el admirado Frank Lloyd Wright, creador de la Casa de la Cascada, http://blogdevilva.blogspot.com/2010/09/fallingwater.html. El museo tardó 15 años en construirse, debido a la dificultad del proyecto, quedó concluido, 6 meses después de morir Wright.

Para mí, este museo, es una obra de arte en sí mismo, y la verdad que apenas me interesan las obras que se exponen en él, sino el edificio en sí. Una de las cosas que me llamó la atención, es que el visitante, ve las obras subiendo por una rampa en espiral. Esto creó gran controversia en el mundo artístico, que pensaban que las 'paredes' no eran adecuadas o suficientemente grandes, para exponer sus obras.







Aquí vemos fotos antiguas del arquitecto junto a la maqueta, y la obra durante su construcción, me parece expectacular la foto de la ejecución del museo.






Nota: Fotos extraidas del libro 'Las 70 Maravillas Arquitectónicas de Nuestro Mundo', el cual recomiendo encarecidamente.


Qué os parece este maravilloso museo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario