viernes, 20 de mayo de 2011

Por fín Viernes¡¡¡, Nieve de Primavera.

Nieve de Primavera, es el título del último libro que he leído, de Yukio Mishima.



Es la primera novela de una tetrología, 'El mar de la Fertilidad', de Yukio Mishima. El resto de títulos son Caballos Desbocados, El Templo del Alba y La corrupción del Ángel. 

Este autor era bastante peculiar, Mishima estuvo preparando su propio suicidio durante algo más de un año, el mismo día de su suicidio, entregó a su editor el último libro de la tetralogía.

Sinopsis: «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo xx hasta los años1970, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Articulada en torno a la trágica historia de amor entre los jóvenes Kiyoaki y Satoko, NIEVE DE PRIMAVERA (1968) es la primera novela de esta serie que vertebra como testigo y protagonista Shigekuni Honda. En ella, Mishima retrata con una acritud no reñida con su singular estética la rápida apertura hacia formas de vida occidentales y burguesas que propició en Japón la restauración Meiji en detrimento de la cultura tradicional.

Opinión Personal: Al principio, el libro no me terminaba de enganchar, ya que no se caracteriza por su dinamismo, pero un poco antes de la mitad, descubrí un precioso libro lleno de sentimientos encontrados, aunque un poco triste, es precioso.

Habéis leído este libro? Conocíais al autor?
Contadme que libro estais leyendo ahora...
Felíz Fin de semana¡¡¡

2 comentarios:

  1. tiene buena pinta este libor vanesa... lo buscare. Yo estoy leyendo en la actualidad La sombra del Kasha, es de Miyuki Miyabe.. es genial.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Curioso libro... Me encantó el título.

    Besos.

    ResponderEliminar