miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoteles con Encanto: Palacio de Santa Inés.

Buenas a todos:

En la siguiente entrega de los miércoles, hoteles con encanto, hoy os presento El Palacio de Santa Inés, en Granada, concretamente en el barrio del Albaizín. Se trata de un edificio histórico, con arquitectura mudejar construido a principios del siglo XVI.

Al entrar, encontramos la recepción en un patio interior, que conserva frescos renacentistas, atribuido a díscípulos de Rafael. El patio interior contiene una serie de columnas, que sustentan los balcones de zona común a los que dan todos los pasillos de habitaciones. Además, en ciertas habitaciones puedes tener unas vistas de la Alhambra preciosas, sobre todo de noche, es una delicia observar la Torre de la Vela iluminada.

Os lo recomiendo totalmente, por su situación, cerca de Plaza Nueva, del Paseo de los Tristes, incluso hay unos baños árabes en una calle muy cercana. Granada ha sido una ciudad muy importante en mi vida, la conozco bastante bien y es especial, por lo que os aconsejo que la visitéis siempre que podáis, ya que es precioso pasear por sus calles, tiene una ambiente inmejorable y para vivir es ideal, ya que es una ciudad pequeña, y puedes ir andando a casi todos los sitios. Bueno, dejo de aburriros y ahí van algunas fotos:










El hotel consta tan solo de 35 habitaciones en torno a dos patios mudéjares.

Las fotos son de la web: http://www.palaciosantaines.com/

Que os parecen este tipo de hoteles con historia? Para mí es un lugar especial, sobre todo por la ciudad en la que está ubicada: Granada.

Por cierto, ya tenemos portadas de las nuevas revistas de Diciembre¡

Hasta mañana¡¡¡

5 comentarios:

  1. Granada es mágica,la Alhambra me pareció fascinante,no puedes hacerte una idea de lo que disfrute,no he dormido en granada en ningún viaje de los dos que he estado,pero me guardo este en una carpeta del ordenador,no quiero perderlo me parece un sitio de ensueño.
    Gracias por comentar y Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve ahí!!
    Estuvimos con el minichef hace dos años.
    Fui a la Alhambra con tacones, y casi me da algo, mataba por algo plano, y dentro del recinto encontré una tiendita donde me vendieron por 267485932847565 euros una especie de zapatillas azul eléctrico como de piel con pedrería. Divinas, vamos... pero te juro que con ellas puestas vi la cara de Dios...
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Si Granada ya es mágica no me quiero imaginar dentro de un hotel con encanto como ese! tenemos que sentirnos como auténticas princesas allí!

    Muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Un rincón acogedor y con mucho encanto.
    Gracias por mostrárnoslo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo apunto!Tengo un viaje pendiente con mi marido que no conoce la Alhambra!!! Gran pecado...

    Gracias y feliz finde

    Mar

    ResponderEliminar