viernes, 26 de julio de 2013

Animes: death note y Tokyo magnitude.

De vez en cuando suelo ver series de anime, no me gusta perder el contacto con estas series, las últimas que he visto han sido Death Note y Tokyo Magnitude 8.0, las dos muy diferentes entre sí.

Tokyo Magnitude 8.0, sin duda nos recuerda bastante a la tragedia vivida en Japón en 2011, esta serie es anterior, pero pueden verse muchas similitudes. Es una serie corta y muy emotiva. 


La serie ocurre en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catástrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.

Aquí podéis ver el trailer.


He de reconocer que el final me emocionó bastante.


Death Note, sin embargo es una serie de misterio, fantasiosa, en la que destaca la presencia de un Shinigami, especie de demonio japonés, que hace cambiar la forma de ser un chico...Es muy intrigante y bastante más larga que la anterior, sin duda, tiene que gustarte este género para verla.

En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.6
Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida.7 Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note.22 Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el transcurso de la serie van apareciendo otras reglas.23
En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note,6 mientras que en el anime, en cada pausa —usualmente dos por episodio— se narra una regla sobre el uso del Death Note.24 En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.

Trailer

Espero que os animéis a ver alguna de las dos series.

Feliz Fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario