domingo, 4 de diciembre de 2011

Corona de Adviento.

Buenas¡¡¡

El pasado día 27, fue el primer domingo de Adviento, por lo que según la tradición, tenemos que preparar nuestra corona de Adviento con sus cuatro velas, que simbolizan las cuatros semanas que nos preparan para la llega de la Navidad.

Se trata de una tradición que procede del Norte de Europa, antes de la llegada del Cristianismo, aunque actualmente está integrada en él. Consiste en una corona de ramas de hojas perennes, decorado con velas, en concreto 4. El círculo es un símbolo universal del ciclo continuo de las estaciones, las hojas perennes y las velas encendidas, significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno. 

Desde el primer domingo de Adviento, se va enciendo una vela, y se reza una oración, en el caso de los Cristianos, hasta que en la llegada de la navidad están encendidas las 4.

Me encantan las velas, la navidad, y por que no, también las tradiciones. Así que el pasado domingo, me hice mi propia corona de Adviento, que ya decora mi mesa. Está hecha con hojas de hiedra, pequeños dátiles de palmera y otra una ramita de una planta que tengo, que la verdad no sé el nombre.



Tenéis ya vuestra corona de Adviento?

5 comentarios:

  1. que bonita tu corona de Adviento!!! no sabia de esta tradición.
    besos

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía... A mi también me encanta la Navidad!

    ResponderEliminar
  3. me has quitado el post de los dedos jejee.
    Yo ya tengo mi corona, pero la tengo en Mch, llevo una velita de retraso jeje

    ResponderEliminar
  4. Azucena, Treintaitantos: Nunca es tarde para empezar con esta tradición¡¡

    la vie quotidienne: esperaré tu post para ver tu corona.

    Buenas noches y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la corona de Adviento que has preparado. Yo descubrí hace poco lo que simbolizan haciendo con mis alumnos los deberes de religión, pero con un pequeñajo correteando por casa las velas solo las enciendo si hay un apagón... menudo peligro.

    ResponderEliminar