miércoles, 24 de agosto de 2011

Japón: Onsen.

Buenas a todos¡¡¡
Tal y como os indiqué en anteriores entradas sobre Japón, tenía muchas ganas de dedicar un post a los Onsen, un sitio maravilloso para relajarse... 

Dado que mis vacaciones de verano ya han pasado, que mejor momento para soñar y recordar un poco…
Onsen, son las aguas termales de origen volcánico existentes en Japón, este agua tiene cantidad de propiedades, ya que es rica en minerales, y además de ser beneficiosa para la salud, he de decir por experiencia propia, que te dejan totalmente relajado.  En mi viaje tuve la suerte de disfrutar de ellos en dos ciudades, Takayama y Hakone.
Primero, voy a hablaros de las ciudades y luego continuaré con los baños en sí, os va a encantar el sistema de los onsens, si es que ya no lo conecéis.
Takayama, está en la prefectura de Gifu, a ella se accede a través de la Línea JR, desde Nagoya. Conocida como los Alpes Japoneses, ya os hablé de ella en un post sobre mi viaje
Hakone, también una ciudad de montaña, situada en la prefectura de Kanagawa.  En esta ciudad tanto los visitantes extranjeros como los propios japoneses, aprovechan para relajarse, ya que es una zona de gran cantidad de onses y ryokans.  Queda pendiente un post sobre mi visita a esta ciudad.
El hotel del que voy a hablaros, está situado en Hakone, es el Setsugekka. Las habitación son una auténtica maravilla, con suelos con tatami, camas bajas, distribución japonesa con una pequeña mesita para tomar el y todos los utensilios para prepararlo según la ceremonia, y bañera de madera en la terraza, dónde te puedes bañar con agua caliente que emana de las montañas, una gozada...por si no lo sabéis, los baños de los japoneses están diferenciados en dos estancias, una dónde hacen sus necesidades fisiológicas, y otra estancia para el baño. Ésto se puede ver mucho en las series japonesas y en el anime.



Esta foto es la de la terraza de la habitación con la bañera que os comento.


Creo que es imprescindible cuando viajas a Japón, quedarte en un alojamiento de este tipo, la verdad que no tiene precio el poder disfrutar de quedarte en un Ryokan. Además de las habitaciones, en estos hoteles-ryokan, la comida es japonesa, nada de internacional, así que también se disfruta de esta gastronomía.
Japón tiene tantos contrastes...desde los hoteles con estructuras impresionantes, os pude hablar de uno de ellos aquí, a lo más tradicional, como pueden ser estos ryokan, por no hablar de sus ciudades...Pero no voy a seguir emocionándome...que al final me desvío del tema. Voy a explicaros por encima el sistema de los Onsen.

* Para empezar, comentar, que los Onsen, están diferenciados por sexo,  los de mujer y hombre, antes de entrar, está separado en estancias diferentes. Hay algunos mixtos, que son para las familias o privados para unas 6 personas aproximadamente.

* Pueden ser exteriores, o interiores. Los exteriores son mucho mejores, ya que la temperatura del agua es tan alta, que siempre viene bien tener la cabeza al aire libre para que te refresque un poco.

*Al entrar en la estancia del Onsen, tienes una especie de taquilla donde quitarte la ropa, y coges una toalla pequeñísima, que es usada para ponértela en la cabeza y que no caiga nada de cabello en los baños.

*De ahí pasas a una especie de tocadores, donde hay unos taburetes de madera muy bajitos, frente a un espejo, con un telefonillo de ducha para que te asees, sobre el tocador hay champú, gel, y hasta cuchillas de afeitar...

*Una vez aseada, pasas a lo que son los baños en sí, podrán ser varios piscinas con diferentes temperaturas, interiores o exteriores,  tipo piscina o de piedra natural...

Sean como sean, son una auténtica delicia. Os dejo con algunas fotitos de onses-ryokan.









Fotos vía http://www.japanican.com/ y wikipedia.

Espero que os hayan gustado¡¡¡

Que paséis un buen día...

5 comentarios:

  1. no conocía los Onsen, pero por lo que nos cuentas y las fotos que nos has enseñado me encantaría probar esas aguas termales y darme un baño relajante.
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un país y una cultura que me encantaría conocer, apunto tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el post. Japon es el pais mas maravilloso que he visto en mi vida. Genial los onsen-Ryokan.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en Halone en un onsen! Pero no en ese. En otro que me recomendaron. Son una gozada.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. Gracias atodos por leerme, la verdad que se disfruta mucho en los Onsen, no los olvidéis si visitais Japón.

    VV.

    ResponderEliminar