viernes, 17 de diciembre de 2010

Por fín Viernes¡¡¡, Tres pelis.

Buenas¡¡¡¡

Hoy por fín es viernes, y como este día me gusta dedicarlo al ocio...,aprovechando que han bajado las temperaturas y apetece estar en casa, voy a hablar de tres pelis de estilos muy distintos, haber que os parecen....

EL APRENDIZ DE BRUJO.

Año 2010.
Sinopsis: Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo"... Remake libre del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él.
Opinión personal: No siendo una gran película, es bastante entretenida, a mí me gustan mucho las pelis de magia, aunque creo que promete más de lo que luego llega a ofrecer. De todos modos, es recomendable verla, pasarás un rato agradable.



CUENTO DE NAVIDAD.

Año 2009.
Actores: Jim Carrey , Colin Firth, Gary Oldman
Sinopsis: Robert Zemeckis toma la esencia del clásico de Dickens para convertirla en una película a través de la tecnología motion capture en 3-D. Ebenezer Scrooge (voz original de Jim Carrey) comienza la Navidad haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (voz de Gary Oldman) y a su alegre sobrino (voz de Colin Firth). Pero esa misma noche, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. El viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.
Opinión personal: En esta época, me encanta ver películas de navidad, ésta la ví durante su estreno el año pasado, y aunque hemos vistos muchas versiones de este clásico cuento, no me canso de verlo. Aunque he de decir que no es de mis películas preferidas de Navidad, para los que os guste verlas, es totalmente recomendable, creo que las propuestas de Disney son bastante buenas en general, además de ser diferente e interesante ver como el personaje de Scrooge, se conviernte en Jim Carrey.



EVANGELION 1.01.

Año 2007.
Género: Ciencia ficción, anime.
Sinopsis: El argumento está basado en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.
Shinji Ikari llega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al cuarto Angel (el tercero en la versión original), Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV junto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 (EVA 初号機 EVA shogōki?) y luchaba contra Sachiel, la misteriosa Rei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victorioso, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal.

Opinión Personal: Creo que esta película, tiene un público muy específico y no es de todos los gustos,  es recomendable para las personas que les guste este género y/o sean unos fans empedernidos de la cultura japonesa. Imagino que muchos de vosotros no habréis oido hablar nunca de ella, y para otros será como la Biblia. Si os gusta la ciencia ficción, ánimo, ya que es la primera de 4 películas, basadas en la serie Evangelion de 26 episodios. En cuanto a la trama en sí, mi crítica va un poco hacia el protagonista, Shinji, que es muy indeciso y con poco espíritu competitivo..., también, me ha llamado mucho la atención, como en una peli aparentemente seria, siempre dan un toque erótico a las muñequitas, muy propio de los japoneses.




Bueno, no dilato más el tema y os dejo hasta la próxima semana...

Que peli os ha gustado más? Habéis visto alguna?
Cual os animáis a ver?

Buen fín de semana...

3 comentarios:

  1. de las tres pelis, me quedo con evangelion... esta muy bien.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hoola Vane, no he ído al cine durante algunas semanas, así que no se que están dando. De todos modos, quería saludarte y desearte un lindo fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto Cuento de Navidad y me gustó mucho. Me parece que está muy bien hecha. Me apetece ver El aprendiz de brujo, me lo apunto para verla estos días con los sobrinos. ¡Gracias!
    Besos de las três,
    Mar

    ResponderEliminar