miércoles, 25 de julio de 2012

Kaiseki.





Los miércoles, voy a dedicarlos a conocer Japón y la cultura japonesa.

Hoy vamos a adentrarnos un poco dentro de la gastronomía japonesa, tan distinta a la nuestra, quizás la más diferenciada a la nuestra, o al menos, a mí me lo parece, ya que los sabores son tan distintos a los nuestros, a lo que estamos acostumbrados..., cuando estuve en Japón, creo que mi sentido del gusto desarrolló zonas que jamás habían sido conocidas...

Vamos a conocer la palabra Kaiseki, antiguamente era la comida que se servía en la ceremonia del té, el origen del nombre viene de la comida de los monjes zen, 'kai', se refiere al bolsillo de la túnica y 'seki', significa piedra. Los monjes llevaban llevaban una piedra caliente entre sus ropajes, en la zona del fajín, para resguardarse del frío y poder aguantar el hambre entre la comida de la mañana y la siguiente.

Hoy en día se refiere a los entrantes servidos en los restaurantes japoneses. Esta comida se sirve en pequeños cuencos que son casi más importantes que la comida, ya que están debidamente elaborados para contener cada alimento.

La comida que lo forma, está realizada de productos frescos de la temporada, suelen contener sopa, pescado, verduras, carne...En los ryokan, suelen servir como cena, estos platos de kaiseki, que son las imágenes que se muestran.

Espero haber entendido y explicado el concepto Kaiseki.

¿Qué os parece aprender cositas sobre la cultura japonesa?

2 comentarios:

  1. ¡Una idea genial! Me ha encantado el post. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que todo aquello relacionado con la cultura japonesa me gusta mucho, solo un detalle odio su comida jajajaja.

    ResponderEliminar