domingo, 18 de marzo de 2012

La primera fotografía # The first photograph

Durante estas próximas semanas, voy a estar más en contacto con el mundo de la fotografía, formándome en la medida de lo posible. Veo interesante, plasmar alguno de los conocimientos que vaya adquiriendo, en mi blog. Pienso que para un amante de los viajes, es fundamental la fotografía, aunque no tiene por qué ir intrínsecamente relacionado, en mi caso si lo está...

La fotografía, esta presente en nuestras vidas más de lo que pensamos, anuncios, revistas, informativos, películas...es un medio de expresión bastante habitual, igual o más que la escritura, y una imagen siempre vale más que mil palabras.

El invento de la fotografía, se lo debemos al frances NIEPCE, éste era un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado. Muy interesado en la litografía, mediante la reproducción de imágenes, a través de la Cámara Oscura, hacía copias para sus obras, con la ayuda de su hijo.

Hasta entonces, no se había conseguido congelar las imágenes que se reproducían en las Cámaras Oscuras, para conseguir plasmar esas imágenes, estuvo realizando multitud de pruebas, empezaron a dar los primeros resultados, con metales, hasta conseguir la primera fotografía de la historia en 1826, una vista desde el tejado de su casa.


En plasmar esta imagen, tardó nada más y nada menos que 8 horas, por esto solo salen los objetos inertes, nada en movimiento, esto no era capaz de plasmarse.

Interesante, ¿verdad?

Parecer mentira como ha evolucionado el mundo de la Fotografía.

Que paséis buen domingo¡¡

4 comentarios:

  1. Vaya, un post muy interesante, no tenía ni idea la verdad.
    Me encantará saber de tus avances :))

    kss

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me encanta descubrir y aprender cosas nuevas. Este lateral de tu blog , no sabes cómo me pone los dientes de largos, pero este año ya tengo algún viajecito sorpresa, : ))
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar