lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín japonés.


En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff.
Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.
En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’).
Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, ropa interior...

Honmei choco (本命チョコ – chocolate verdadero)- Es el chocolate que la mujer regala al hombre que ama.
Algunas chicas compran chocolates caros como los Godiva,  los de Pierre Marcolini, Jean-Paul Hevin , y algunas lo preparan ellas mismas.







Giri choco (義理チョコ - chocolate de cordialidad, o para compañeros de trabajo)- Suele ser un chocolate barato.
Fami choco (ファミチョコ - chocolate para la familia)- Es el chocolate que se regala a la familia.
Sewa choco (世話チョコ – chocolate de agradecimiento)-Chocolates a las personas que nos han hecho algún favor.
Gyaku choco (逆チョコ- chocolate que regalan los hombres a las mujeres)-Se ha comprobado, que aunque a los hombres, le da igual el chocolate que recibir, sea caro o barato, las mujeres, prefieren comprar el chocolate de calidad, pensando en el regalo que recibirán en el ‘día blanco’.


Feliz San Valentín¡¡¡

10 comentarios:

  1. Qué cosa más curiosa, cómo me ha gustado enterarme de ésto.
    Supongo que los que regalan después la ropa interior serán los conocidos, no los compañeros de trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Los japoneses tienen una cultura muy distinta a la nuestra, por eso me fascina tanto. Me afino q en el caso de regalo de ropa interior, serán los maridos o novios, con lo correctos que son no los veo, regalando esto a los compañeros de trabajo.

    Besitos
    vilva

    ResponderEliminar
  3. Yo he tomado chocolates godiva y me apasionan...esta navidad los tenian en el corte ingles...pruebalos pq merece la pena!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chocolate Godiva y el Valhrona. Son deliciosos.
    Menos mal que en España no tenemos la costumbre de Japón y son más ellos lo que nos regalan bombones a nosotras ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que bueno está el chocolate Godiva!! mmmmmmhhh, una tentación muy dulce...

    Un besazo de las três,

    ResponderEliminar
  6. Hooola!
    Muy chulo el post...los japoneses son totales!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué tradición más divertida, con lo que le gusta el chocolate a mi chico!!! Y esos Godiva... mmm me los comería todos!!! Cómo me gustan!!!!

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  8. que originales por favor, me encantaria que me regalaran eso jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Guau que empaques tán cukis (hermosos). Todos son una preciosidad, pero el primero me dejó turulata (loca). Yo quiero. Me encanta todo lo que ellos hacen. Los colores que usan...todo. Son originales.
    Justo tengo la tienda Godiva a 2 cuadras de mi casa, y esta llena de chocolates con envoltorios coloridos, pero ninguno como los que me muestras :(

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo y todo lo malo es que este tipo de acciones en japon son pracicamente obligadas... pero bueno es su sociedad y se respeta.

    ResponderEliminar