viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011¡¡¡

Buenas, a todos¡¡¡

Este será el último post del año :(, que pena, que rápido pasa todo. Para mí este 2010, ha sido un año muy especial que nunca olvidaré. Espero que 2011, sea la mitad de bueno que este, por lo menos¡¡¡

Desearos que paséis una buena noche, en compañía de vuestros seres queridos y un Feliz 2011, lleno de Salud y Amor, que pienso es lo más importante.

Aquí os dejo un vídeo de Fin de Año Japonés, como no podría ser otro lugar ;).


“¡Akemashite Omedetô!” o ¡Felíz Año Nuevo¡


Muchos Besos a todos, y gracias de nuevo por permitir que este blog se haya hecho realidad.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Japón (VI), Shirakawago / Takayama.

Buenas tardes a todos:

En el ecuador, de la última semana del año, vuelvo a hablaros de Japón.

Salimos de Kyoto en tren bala y nos dirimos hacia el interior, Shirakawago es un pueblecito aislado que se encuentra a los pies del monte Hakusan, en el noroeste de la región de Gifu.
Es un pueblecito tranquilo en un entorno montañoso, con campos de arroz y un río que lo atraviesa. Aún conserva su aspecto tradicional, con unas 150 granjas de un estilo arquitectónico único denominado Gassho-zukuri. En 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Os dejo algunas fotos de este pueblo de cuento:








Takayama está habitada desde hace varios siglos. Ubicada entre montañas, conocidas como los Alpes japoneses. La ciudad es un popular centro turístico debido a que conserva varios edificios antiguos, y en las afueras se construyó la "aldea típica de Hida", donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX, llamados gassho-zukuri. El vocablo gassho hace referencia a las palmas de las manos unidas para rezar, y se usa debido a la forma del techo de dichas construcciones.




También visitamos Takayama Yatai Kaikan, sala de exhibición de carruajes de festival.


Takayama es un lugar donde pudimos disfrutar de hotel con onsen, baños típicos japoneses, que son muy populares en Japón, lástima que en el interior no se puedan realizar fotografías.
En otro post, explicaré mas detenidamente el funcionamiento de este tipo de baños.

De camino a Takayama, paramos en un supermercado, y la verdad que no tiene desperdicio entrar en alguno de ellos, ya que ves cosas alucinantes, que jamás pensarías que pudieran comerse, otra cosa que destacar es la sabida presentación y dedicación con la que realizan todo.

Este será el último post de mi viaje a Japón en este 2010, continuaré el próximo año, hasta mostraros todos los destinos que visitamos.

Muchas gracias a todos los que habéis leido mi blog este último año.

Sin más, desearos una Feliz Noche¡¡¡

domingo, 26 de diciembre de 2010

Felicidades!!!!

Te deseo que tengas un feliz cumpleaños, no hace falta que diga a quien va dirigido, el ya lo sabe!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Os deseo a todos, que tengáis una Feliz Navidad 2010¡¡¡


Lago Leman en Ginebra, Suiza.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Por fín Viernes¡¡¡, Tres pelis.

Buenas¡¡¡¡

Hoy por fín es viernes, y como este día me gusta dedicarlo al ocio...,aprovechando que han bajado las temperaturas y apetece estar en casa, voy a hablar de tres pelis de estilos muy distintos, haber que os parecen....

EL APRENDIZ DE BRUJO.

Año 2010.
Sinopsis: Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo"... Remake libre del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él.
Opinión personal: No siendo una gran película, es bastante entretenida, a mí me gustan mucho las pelis de magia, aunque creo que promete más de lo que luego llega a ofrecer. De todos modos, es recomendable verla, pasarás un rato agradable.



CUENTO DE NAVIDAD.

Año 2009.
Actores: Jim Carrey , Colin Firth, Gary Oldman
Sinopsis: Robert Zemeckis toma la esencia del clásico de Dickens para convertirla en una película a través de la tecnología motion capture en 3-D. Ebenezer Scrooge (voz original de Jim Carrey) comienza la Navidad haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (voz de Gary Oldman) y a su alegre sobrino (voz de Colin Firth). Pero esa misma noche, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. El viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.
Opinión personal: En esta época, me encanta ver películas de navidad, ésta la ví durante su estreno el año pasado, y aunque hemos vistos muchas versiones de este clásico cuento, no me canso de verlo. Aunque he de decir que no es de mis películas preferidas de Navidad, para los que os guste verlas, es totalmente recomendable, creo que las propuestas de Disney son bastante buenas en general, además de ser diferente e interesante ver como el personaje de Scrooge, se conviernte en Jim Carrey.



EVANGELION 1.01.

Año 2007.
Género: Ciencia ficción, anime.
Sinopsis: El argumento está basado en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.
Shinji Ikari llega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al cuarto Angel (el tercero en la versión original), Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV junto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 (EVA 初号機 EVA shogōki?) y luchaba contra Sachiel, la misteriosa Rei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victorioso, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal.

Opinión Personal: Creo que esta película, tiene un público muy específico y no es de todos los gustos,  es recomendable para las personas que les guste este género y/o sean unos fans empedernidos de la cultura japonesa. Imagino que muchos de vosotros no habréis oido hablar nunca de ella, y para otros será como la Biblia. Si os gusta la ciencia ficción, ánimo, ya que es la primera de 4 películas, basadas en la serie Evangelion de 26 episodios. En cuanto a la trama en sí, mi crítica va un poco hacia el protagonista, Shinji, que es muy indeciso y con poco espíritu competitivo..., también, me ha llamado mucho la atención, como en una peli aparentemente seria, siempre dan un toque erótico a las muñequitas, muy propio de los japoneses.




Bueno, no dilato más el tema y os dejo hasta la próxima semana...

Que peli os ha gustado más? Habéis visto alguna?
Cual os animáis a ver?

Buen fín de semana...

jueves, 16 de diciembre de 2010

Decoración Navideña.

Buenas a todos¡¡¡¡

Me imagino, que a estas alturas, practicamente todas las casas ya tendrá su de coración navideña, yo al menos, ya la tengo decorada hace una semana, cada casa a su estilo claro está, adecuado al gusto de los dueños de cada casa. Podemos optar por infinidad de tendencias navideñas:

COLORES ATÍPICOS:







Me parece una opción genial optar por el color morado, al menos a mí me encanta...





Otra opción que me encanta es optar por los colores plateados y/o blancos, es muy sencillo y elegante.



Este árbol azul me parece genial, y con un aire muy fresco y juvenil.


MINIMALISTA:



Mi estilo de decoración es minimalista, pero creo que en navidad,  es mejor recurrir a lo tradicional, 
aunque hay para todos los gustos...



TRADICIONAL:








En estos ambientes, predominan el rojo y el verde, estando todo lo más decorado posible.



Sea cual sea el estilo elegido, pienso, que no puede faltar un centro con velas, o de no ser así, velas decorando la mesa...creo que son un elemento indispensable. Suelo decorar con velas todo el año, y en Navidad con más motivo.







Las velas dan magia al ambiente...

Que estilo o color, decora vuestra casa este año?

Usáis velas en Navidad?

Que tengáis una buena noche¡¡¡

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Esta Navidad, crea tu propio sticker.

Buenas a todos:

Hoy estoy ilusionada, por presentar un post especial, se trata de una colaboración con el blog CukiMuki, el cual me parece maravilloso, ya que nos aporta unas ideas muy especiales 'do it yourself', y como estamos en unas fechas muy especiales, en el que nos encantan personalizar nuestros envoltorios de regalos, me parece una idea genial lo que presenta, aquí os dejo el post presentado por Ceci.

Por cierto, visitad su blog, es genial, http://www.cukimuki-blog.blogspot.com/, lo encontraréis entre mis favoritos. Espero que lo disfrutéis:






¡Hoola a todos!, Soy Ceci de CukiMuki y como hoy he tenído el placer de estar aquí, en el blog de Vilva, les he traído un DIY (házlo tú mismo) especial. Sí, vamos a aprender a crear unos preciosos y atractivos stickers o calcomanías adhesivas, los cuales podrás usarlos para embellecer sobres, cartas, regalos, agendas, etc.

Como en mi blog suelo mostrar temas relacionados a la papelería, hoy quise compartirlo con ustedes eso que tanto me gusta. Espero que les guste.



Para crear tu sticker o calcomanía adhesiva puedes usar papel o cartulina.

Para diseñarlo puedes usar algún programa de diseño, recortar un dibujo de alguna revista, usar sellos o dibujarlo tu misma. Para este tutorial yo he usado sellos.



Instrucciones:



1. Este es el diseño que finalmente lo he decorado usando un sello y lo he pintado con unos divinos polvos de "Pearl-Ex" de la marca "Jacquard".



2. Una vez que tengas teminado y decorado el diseño que vas a usar, lo colocas adentro de la máquina Xyron, en dirección boca arriba.

La marca Xyron tiene 3 módelos de máquinas para crear sticker o calcomanías adhesivas que vienen en: 1.5 pulg. = 3.81 cm, 2.5 pulg. = 6.35 cm (que es la que yo tengo) y 5 pulg. = 12.7 cm (perfecta para fotos).



3. Luego, gira la manivela hasta que veas tu sticker salir por el otro lado de la máquina.

La máquina tiene un borde dentado que permite romper la etiqueta con facilidad.



Y voila!. nuestros diseños se han convertido en calcomanías. ¿No es fantástico?.



Para este sobre he usado mi sello de un camafeo ¿Te gusta? Puedes aprender a crearlo paso a paso. Yo lo estampé en un papel y luego lo convertí en un sticker.





¿Qué tal les parecio la máquina? Bueno, espero que la consigan y que se diviertan creando un montón de stickers.

Si quieres ver más tutoriales como estos, visita: CukiMuki.

Gracias Vanesa por permitirme compartirlo contigo. Que tengan un buen día.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Prendas para combatir el frío.

Buenas tardes:

Como algunos ya os habréis imaginado, y los que me siguen a través de twitter lo saben, el pasado puente no pude salir de viaje, por la bien conocida por todos`huelga de los controladores', espero poder viajar este sábado... Por esto, estoy de nuevo, preparando la escapada, sobre todo, revisando la ropa que ponerme para combatir el frío. Anteriormente hablé de las botas Apres Sky, ahora toca la ropa y calzado para la ciudad.

Para los zapatos me decanto por las botas de cordones, aunque tendré que renunciar al tacón para combatir las largas caminatas que me esperan para ver la ciudad.





Además, de esto, fundamental un buen abrigo, guantes, bufuanda...pero sin perder el glamour, aunque creo que en algunos casos resulta difícil, ahí van algunos looks de famosas.

















Estan todas de lo más fashion, pero, para combatir el frío se puede ir siempre tan glamourosa? Aquí algunos ejemplos que no lo son tanto...




Y para acabar os dejo una bonita imagen, que por suerte o por desgracia, no es una estampa del lugar donde vivo, ya que en estos últimos días, hemos alcanzado hasta 20 º.



Que os han parecido estos looks???

Que tengáis una buena noche¡¡¡