viernes, 15 de octubre de 2010

Por fín viernes¡¡¡ Robin Hood.

Buenas tardes, por fín es viernes¡¡¡ y llega una recomendación de ocio...Hace unos días ví la nueva película de Robin Hood, no me habían hablado muy bien de ella, pero, debido a la escasa oferta de taquilla de Canal +,  decidimos verla, y la verdad que me sorprendió gratamente, aunque sí, decir, que no tiene nada que ver con la historia que todos conocemos de este personaje.


Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Su existencia se sitúa entre el siglo XII y el siglo XIV. Su nombre significa “Petirrojo encapuchado".[1]
Según la leyenda, Robin Hood era un barón llamado Robin Longstride o Loxsley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra elsheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra del medievo, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Sinopsis de la película:

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra. 


TÍTULO ORIGINALRobin Hood
AÑO
2010
DURACIÓN
140 min. 
PAÍS
  
DIRECTORRidley Scott
GUIÓNBrian Helgeland (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris)
MÚSICAMarc Streitenfeld
FOTOGRAFÍAJohn Mathieson
REPARTORussell CroweCate BlanchettWilliam HurtMax von SydowMark StrongDanny HustonOscar IsaacMatthew MacfadyenLea SeydouxEileen AtkinsMark AddyKevin DurandScott Grimes,Douglas HodgeAlan DoyleRobert PughGerard McSorleyDenis Menochet


Mi recomendación, es que si podéis veaís esta película histórica que os hará pasar un rato agradable, además de contar con el reparto de muy buenos actores.

Habéis visto esta peli? De ser así, que os ha parecido? Y los que no, os animáis a verla?

Que tengáis buen fín de semana¡¡¡




4 comentarios:

  1. me habian hablado mal de la peli, pero nada de eso me gusto bastante. El porte y señorio que le da Russell Crowe es vital, se encuentra en la cima de su carrera. Tambien reseñar el papel de la siempre correcta Cate Blanchett.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace un par de semanas y me gusto porque se sale de lo normal. Son el por qué de Robin Hood.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, quizás por eso mismo, porque mucha gente no me había hablado bien de ella. De todas formas, e intentando no esperar algo como Gladiator, me animaré a verla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho, lo único que le quitó (para mi gusto) credibilidad es que Russel no está para hacer de un Robin tan joven :-)
    Besosss
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar