viernes, 1 de octubre de 2010

Por fin Viernes¡¡¡ Manga.

Buenas a todos¡¡¡

Hoy por fín es viernes que alegría¡¡¡ Esta semana se me ha hecho bastante larga...

Después de mi viaje a Japón, decidí leer algo de manga, me impresionó bastante, el ver cómo los japoneses están totalmente influenciados por sus personajes, llegando incluso a vestir y peinarse igual que ellos incluso en su día a día, como había cantidad de tienda ambientadas en ellos y demás...me dije, si me gusta tanto leer, me tendría que gustar leer comic, además seguro que me ayuda a comprender muchas cosas de su cultura, y creo que incluso tiene que ser más entretenido, al tener viñetas...

Me puse a investigar un poco, por que no sabía por dónde empezar en este mundo tan amplio...descubrí que había muchos tipos de manga según el público que lo lea...

  • Josei (女性? literalmente "mujer")

  • Kodomo (子供? literalmente "niño")

  • Seinen (青年? literalmente "hombre joven")

  • Shōjo (少女? literalmente "chica" o "muchacha")

  • Shōnen (少年? literalmente "chico" o "muchacho")


  • Decidí buscar títulos entre los más leidos...y de los que encontré ninguno llegó a llamarme la atención por su argumento. Empecé a leer online Nana, que ya comenté en mi anterior blog, pero como para la lectura prefiero los libros físicos, decidí comprar algún ejemplar cuando tuviese la menor ocasión.

    Hace varias semanas fuí a Fnac, no específicamente para esto, pero no pude remediar parar en la sección de manga y la verdad es que había bastante variedad...era muy difícil decidir así que lo que hice fué buscar alguna colección en la que estuviese el primer volumen de libro para comprarlo, ya que no todas las colecciones lo tenían.

    Por lo que encontré me decidí por estos dos:


    La obsesión de Otome, un típico manga Josei, ya que trata de amor entre adolescentes, una historia simple. Ya he leído el primer tomo, solo consta de dos, así que cuando tenga oportunidad me compraré el siguiente.



    Este es el segundo que compré Fullmetal Alchemist, aunque creo que es manga tipo Seinen, es más interesante que el anterior...son un montón de libritos, no sé si acabaré leyendo toda la colección, ya que me voy a dejar una pasta...pero alguno más seguro que leeré.

    Argumento Wikipedia: La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris.[8] Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia,[20] una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura.[21] Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y su abuela Pinako.[20]


    Quizás me estoy volviendo un poco friki, pero me están  gustanto estas historietas, y disfruto mucho con sus dibujos, son inmejorables...
    Habéis leido algo de manga? De no ser así, que libros estáis leyendo ahora?

    Buen fin de semana¡¡¡¡

    15 comentarios:

    1. Ohhhhh, no me lo puedo creer!, estás leyendo Full Metal Alchemist!!!. No tuve el placer de leerlo, pero sí vi la versión anime, o sea, la serie de televisión. Cambia bastante respecto a la obra original, pero sin duda, es una de las series que más me han gustado y marcado.

      ResponderEliminar
    2. jejeje, por ahora está bastante bien, pero por ejemplo en el primer libro, voy por la tercera historia y estoy un poco perdida, por que aunque los hermanos siempre son los protas las historias son distintas y no sé si es así siempre o llevan un hilo continuado más adelante...

      ResponderEliminar
    3. Aquí la cabecera de inicio de la nueva serie (digo "nueva serie" porque la han rehecho de nuevo para que se parezca más al manga)

      http://www.youtube.com/watch?v=OY_Zpx9sQFc

      ResponderEliminar
    4. No sé cómo empieza el manga, pero la serie se hacía un poco liosa solo al principio porque el autor hace saltos en el tiempo. En la serie, se veían a los dos buscando la piedra filosofal en mitad del pueblo de Ishbal; posteriormente, explican su pasado, y cómo llegaron hasta allí.

      ResponderEliminar
    5. Ah, tengo aquí los 2 tomitos de "short program". Me los dejo a la vista para que cuando quede con Sergio se los acerque, que siempre se me olvida!.

      ResponderEliminar
    6. Pues en el libro nada de nada, leí la historia de los dos por internet, empieza con una historia de un cura que intenta engañar a la gente y supuestamente tiene la piedra filosofal, y ahí te cuenta un poco el pasado de los dos, pero muy poco, luego las dos historias restantes, nada de nada referente al pasado...

      ResponderEliminar
    7. ok, vale, estupendo...la van a echar en tv? digo la nueva versión?

      ResponderEliminar
    8. No, no he leido nada de manga. Lo cierto es que no me llama mucho la atencion...
      Estoy con una trilogia fantastica y de hace mil años... con una intriga brutal.

      Besos.

      ResponderEliminar
    9. Sí, así empezaba la serie, con ese cura dando la lata. La serie puedes bajarla de internet en perfecto español, son 52 episodios. Juraría que no la emiten en TV.

      Las series japonesas normalmente vienen en 13 episodios, 26, 52, etc. Aunque también están las "Falcon Crest" o las "Dinastía" en el anime, con series que van por el episodio 200 y pico.

      Silvia, ¿qué estás leyendo?. Aunque tengo lectura atrasada, ya estoy buscando nuevo material, y me gusta la intriga.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    10. No lo conocía! yo soy fan cerrada de Sailor Moon... jijiji

      besitos guapa

      ResponderEliminar
    11. Sailor Moon?. Dios, yo lo veía de pequeño. Me encantaba Mercurio (la de los cutre ataques de agua), y el pelazo de Venus.

      ResponderEliminar
    12. Hola guapa!!!
      no he leido nada de manga!!
      ahora mismo estoy terminandome la saga crepusculo.....estoy con el libro de amanecer!!!

      un besooo

      Sweet style


      http://sweetstylebyolalla.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    13. Gracias por vuestros comentarios!!!
      Silvia,yo tb tengo intriga por saber que lees,como se llama la trilogía?
      Matakare,tendré en cuenta ese manga para próximas lecturas..
      Olaya,yo he leído la saga y me encanta...
      Alber,gracias por animar este post,cuando lea algo mas me animare a verlo online.
      Besitos a todo!!!

      ResponderEliminar
    14. Perdón por las faltas en los nombres pero el iPhone,me los cambia.sorry!!

      ResponderEliminar
    15. Muchas gracias por pasarte por el blog, me alegra que te haya gustado las imagenes de Habitat Valencia. Yo ahora tengo un poco abandonada la lectura, tan solo leo y estudio apuntes. Ahora estoy en plan friki con las series online, The big bang theory, Como conocia vuestra madre, Mad men....,el último que me he leido es el de los ojos amarillos de los cocodilos, un poco flojo para mi gusto.
      http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

      ResponderEliminar