domingo, 22 de enero de 2012

Nuevo año Chino del Dragón; Chinese New Year Dragon.

El 23 de Enero de 2012, entramos en el Año Nuevo Chino, será el año del Dragón, el 4710 del Calendario Lunar. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar.

En la Mitología China,  los dragones, se asocian a la fuerza, salud, buena suerte...Por eso, solemos ver en las puertas, habitaciones, templos...representaciones de Dragones, ya que atraen la fuerza y buena suerte.

Las personas nacidas bajo este signo, 1976, 1988, 2000, 2012, son consideradas, nobles, sabias, sociables, tolerantes...estadísticamente son los años en los que se producen más nacimientos, en los países orientales, los padres son capaces de esperar un año, para tener su hijo en el año del Dragón.

Esta celebración, también es conocida como la Fiesta de la Primavera, los alimentos, en el año nuevo, son muy importantes para el pueblo chino, así que todos los familiares, se reúnen para comer juntos, son típicos los rollos de primavera, albóndigas chinas, pescado...

El festejo, suele durar unos 15 días, y suele incluir distintas actividades, entre ellas:

- Fuegos artificiales- los petardos solían ser una costumbre muy extendida, pero debido al ruido, el gobierno, la ha prohibido en las grandes ciudades. En zonas y pueblos rurales, sí sigue siendo tradicional.

- Dinero de la suerte- Los padres y abuelos suelen dar a los niños, 'dinero de la buena suerte', suelen hacerlo en sobres rojos, que según las costumbres chinas, es un color afortunado.

- Primera campanada- Esperan con ansia el sonido de la primera campanada de Año nuevo, que según la tradición puede alejar la mala suerte. Van a grandes plazas donde poder ser testigos de ella. Está siendo muy famoso, ir al templo de Hanshan, situado en una montaña.

- Saludos de año nuevo- El primer día del año, suelen ir con sus ropas nuevas, a saludar a sus familiares, y desear buena suerte. Si se tienen muchos familiares, estos saludos pueden llegar a durar una semana, hasta que todos se visitan.

Debido a la gran población china en todo el mundo, esta celebración, no es solo en los países orientales.






fotos vía momentchannel.com

Se nos hace raro la fecha de la celebración, verdad?

Que tengáis un buen día.

9 comentarios:

  1. pues si,la verdad que bastante raro,,,,pero bueno

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras sobre mis uñas "skyline" en el blog de Is, 5thconbleeckerst! =)

    Si que da pena cuando se descascarillan pero es la excusa perfecta para cambiar de diseño! Ahora mismo llevo unas inspiradas en Mondrian! jejejeje

    www.chabstags.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante!! y que curioso...pero para que digan que en España pasamos el año de juerga, 15 días de celebración ya les vale, eh!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Genial el post! No lo sabía y me ha entrado curiosidad por investigar!! Feliz lunes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año del Dragón! También preveen los chinos un año de desastres naturales, espero que se confundan... jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, ¡Que pasada!, Es increíble, te sigo desde ya mismito
    Un saludito
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Super interesante y buenisimas las fotos!!
    un beso vilva!!

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan bonitas!! lo que daría por estar allí!!
    kss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que dan ganas de estar allí!!

    ResponderEliminar